miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Árbol de los niños abandonados

Cuando caen las primeras nieves y el hielo cristaliza los ríos y los lagos, en un bosque silencioso un árbol mágico se ilumina. Las velas  se encienden, los adornos brillan y,  en cada una de las ramas destaca un bonito regalo para cada niño abandonado. Los pájaros van de un lado para otro día y noche  para llevar los regalos a todo el mundo y, en cuanto se coge un juguete de una rama, inmediatamente crece en otro en su lugar.
No lejos de allí, vivía una vez un niño rico que un día encontró un árbol mágico .
-¡Que bonito!,¡Tiene que ser para mi!- exclamó y fue a casa a coger un hacha; después, cortó el árbol y lo planto en el jardín delante de su ventana.
El árbol le rogó y le suplicó, pero fue en vano;  por eso, aquel año ningún niño tuvo regalo  de Navidad .
El niño malo no veía la hora de que amaneciera para coger el árbol los regalos que deseaba, pero ¡cuál fue su sorpresa cuando vio el árbol seco y sin un solo regalo! Y descubrió además que el se había quedado mudo como un pez.
-¡No recuperaras el habla hasta que no me lleves otra vez al bosque y me riegues con tus lágrimas para que yo pueda reverdecer!- dijo el árbol. Aterrorizado, el niño llevó otra vez el árbol al lugar de donde lo había cogido  y lloro hasta que sus lágrimas devolvieron el verdor a las ramas secas; entonces también recobro el habla. Corrió hacia su madre  y dijo:- ¡No quiero ser malo!.
Ahora el árbol magico sigue encendiendose todos los años y aquel  niño, cada año, va a enganchar  a las ramas un regalo para los niños abandonados.

Fuente

365 cuentos para soñar  (Vratislav Stovicek/ Karel Franta) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario