viernes, 7 de noviembre de 2014

La flauta mágica

Mas allá de los nueve rios vivía, hasta hace poco tiempo, una princesa presuntuosa. No había nada que la complaciera, todo le desagradaba. Un dia paso por allí un pequeño vagabundo que tenía una flauta mágica. Toco una rosa blanca y de ella salio una muñeca blanca que le hizo tres reverencias y tres piruetas. Toco ante el no me olvides azul y surgio un minusculo caballero  con armadura azul  que desenvaino tres veces la espada y tres levabnto la lanza ...._¡Oh que juguete tan bonito!_ grito la princesa desde la ventana del palacio _. ¡Lo quiero a cualquier precio!.
_¡Lo puedes tener por nada _sonrió el vagabundo _si prometes que lo tocarás para alegrar al pueblo y a las flores.
La princesa se lo prometió, pero no mantuvo su promesa. Toco la flauta solo para si misma . La primera vez toco  y aparecio una araña negra que le hizo tres reverencias  e hilo para ella  tres veces una tela negra . Toco otra vez y aparecio una avispa amarilla que le revoloteo a su alrededor tres veces  la picó. Arrojó .a flauta por la ventana  y se fue corriendo a casa  a llorar,
_ La flauta de felicidad solo  a los que tienen  buen corazón_ le grito a shs espadas  el pequeño vagabundo, recogiendo la flauta y llevandola de nuevo a sus labios.
Alli donde fuera , las flores bailaban, allí donde se dirigiera, todos los pajaron volaban a su alrededor. Quizas algun día aparezca por tu casa.
 Fuente
365 cuentos para soñar  (Vratislav Stovicek/ Karel Franta) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario